miércoles, 19 de octubre de 2011

Isla de León

Es una de las islas que forman la bahía de Cádiz, pertenece al municipio de San Fernando y comprende el territorio que se encuentra entre Cádiz y la Península Ibérica, de la primera le separa el caño conocido como Río Arillo y de la segunda el Caño de Sancti Petri. Sus comunicaciones terrestres se han llevado a cabo a través del Puente Zuazo y sus predecesores, este puente tiene sus orígenes en un antiguo acueducto romano que los primeros pobladores cristianos confundieron con un puente de paso.
Desde 1729 hasta 1813 se denominó Villa de la Real Isla de León y es por ello por lo que el juramento de las Cortes de 1810 se denomina las Cortes de La Real Isla de León.
Al terminar el asedio, en los días previos a su traslado a Madrid, las Cortes se reunieron por última vez en la Iglesia Conventual El Carmen y acordaron conceder a esta isla el título de ciudad y el nombre de San Fernando en recuerdo del rey Fernando VII en atención a sus actos de valor y lealtad durante el sitio del Mariscal Víctor, que estaba al frente del ejercito francés.

Fuente:

Puente Zuazo

No hay comentarios:

Publicar un comentario